Si Maradona renuncia a la Selección, ¿quién debería asumir como DT?

Diego Maradona es sin dudas un héroe en Argentina (y Napoli) gracias a su impresionante carrera como futbolísta profesional, su capacidad con la pelota, su liderazgo natural, su sentimiento por los colores de la camiseta y sus triunfos. Sin embargo, es cuestionado como DT, donde no cuenta con mucha experiencia (en 1994 dirigió durante 12 partidos a Deportivo Mandiyú, en 1995 hizo lo propio durante 11 partidos en Racing, y por ahora dirige a la Selección Argentina desde Octubre de 2008).
Durante las eliminatorias del Mundial, Diego no encontró un equipo que permaneciera con el paso del tiempo, y la clasificación se dio en la última fecha. Ya en el Mundial, la suerte de Maradona parecía haber cambiado, un equipo super ofensivo superó la fase de Grupos de manera contundente, en Octavos de Final superó con tranquilidad a México; sin embargo, a la hora de enfrentar un seleccionado de igual nivel (Alemania), su táctica no dio resultados favorables, y le costó la eliminación.
Ahora Maradona está de regreso en la Argentina, y ya se ha comenzado a hablar sobre su posible desvinculación como DT de la selección, con opiniones encontradas a favor y en contra. El técnico tiene continuación por contrato hasta 2011, pero todavía no ha anunciado si seguirá con el mismo o renunciará.
A pedido de los usuarios de FixtureMundial.com, abrimos el debate: Si maradona renuncia a la selección, ¿quién debería asumir como DT?
-
matias carreras
Encuesta
Loading ...


